09/06/2020 21:39 Hs.
Mar del Plata: La Provincia instaló 45 cámaras de seguridad en los colectivos

Es una política de prevención articulada entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y el de Turismo. A nivel provincial ya hay 2.500 unidades con esa tecnología para detectar situaciones de violencia. 

A- A A+

La iniciativa de monitoreo de los colectivos ya suma 2.500 unidades en todo el territorio bonaerense. El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, supervisó la instalación en General Pueyrredón.

“Si bien no hemos registrado situaciones de violencia en estos tiempos, también tenemos que tener en cuenta que tenemos muy poca cantidad de colectivos circulando. Es una preocupación que sí la hemos tenido en los primeros días en algunos lugares del conurbano bonaerense y la idea es poder llevarlo adelante con seriedad y con tiempo”, señaló el funcionario.

En Mar del Plata se instalaron 45 cámaras en diferentes unidades. “La idea es dotar a todas las unidades con estos dispositivos a lo largo del tiempo. Es una política que demanda muchos fondos entonces hay que hacerlo pausado y dentro de las posibilidades que la Provincia tiene”, afirmó el subsecretario Alejo Supply.

La propuesta es impulsada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, y el área de Transporte de la Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: lacapitalmdq.com

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires