16/03/2022 13:39 Hs.
Mar del Plata: Un grupo de ciclistas pintó las bicisendas porque el Municipio “no lo hace”

La organización se llama "Mardel en bici". "Si no lo hace el municipio, lo hacemos nosotros", expresaron. Según sus cálculos circulan 60 mil ciclistas por día. 

A- A A+

En diferentes calles de la ciudad, un grupo de ciclistas que se denomina “Mardel en bici”, realizó pintadas para señalar bicisendas. Aseguran que las ordenanzas y reglamentos prohíben el estacionamiento de autos pero el municipio no señalizó los carriles para las bicicletas.

“Cansados de que aún no lleguen las ciclovías y bicisendas para la seguridad vial del ciclista, decimos basta de promesas y tomamos la decisión de ejecutar carriles de prioridad”, contaron desde “Mardel en bici” a La Capital.

El objetivo de las pintadas es dar a los automovilistas «un mínimo de tolerancia» con los ciclistas. La organización calculo que unos 60 mil ciclistas circulan por las calles de la ciudad marplatense a diario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón