27/04/2021 22:52 Hs.
Marcelo Santillán sobre la vuelta a Fase 3: “Era lo más aconsejable para contener el brote”

Adolgo Gonzales Chaves retrocedió de Fase y el intendente confesó: "Lo veníamos charlando con el Jefe de Gabinete de la Provincia por los casos que habíamos tenido en el distrito". Además, se refirió a las clases y aclaró que "hoy no se piensa en achicar la presencialidad"

A- A A+

A través de sus redes sociales, Marcelo Santillán señaló que vieron oportuno pasar a Fase 3 "fundamentalmente por las derivaciones, ya que son escasas las camas disponibles en la provincia y eso implica que tengamos que retener a un paciente más tiempo de los deseado en el hospital, sumado a que la provincia subió los protocolos de las derivaciones".

En este sentido detalló que las nuevas restricciones implican: 

  • El cierre de los comercios será a las 20 horas y bares y restoranes a las 23. También la disminución en las reuniones o prácticas deportivas colectivas en lugares cerrados. Los límites en la circulación será de 0 a 6 para personas no esenciales.
  • A las 20 se corta toda actividad comercial. Y lo que es caminatas y recreación podrán hacerlo hasta las 0 horas._ (Cuando entremos oficialmente en Fase 3).

Respecto a la situación actual, pidió a la gente que entienda "que no cualquier terapia intensiva sirve para determinadas complicaciones derivadas del covid. A veces el paciente requiere terapias intensivas de alta complejidad. El virus es muy agresivo y está requiriendo mayor internación y con asistencia de oxigeno".

"No hay que mirar lo que está permitido o prohibido por el gobierno nacional o provincial: lo que tenemos que preguntarnos es cuánto nos ponemos en riesgo en la situación que se está viviendo. Y tenemos tristes antecedentes en el distrito de que esta enfermedad mata", opinó.

En referencia a las fiesta expresó su preocupación porque "no se tome conciencia. Si miramos la franja etaria de los casos, los jóvenes están ausentes. Pudimos detectar que son focos determinados de grupos familiares y amigos. Es decir, el contagio viene de peñas y festejos de cumpleaños. Esto es una irresponsabilidad porque se pone mucho en riesgo"

Por último destacó que en el distrito  falta poco para alcanzar la inmunidad de “rebaño”, que se considera cuando entre vacunados y contagiados está el 75% de la población.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Gonzales Chaves