15/06/2020 11:24 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Marcha atrás en Pinamar tras un nuevo caso de Covid-19: Yeza retrocede de fase y suspende las actividades anunciadas

El intendente de Juntos por el Cambio había anunciado el 11 de junio el pase a fase 5 y la habilitación de actividades al aire libre, gimnasios, deportes individuales sin contacto físico, gastronomía y reuniones de hasta 10 personas. Una mujer de 80 años dio positivo y el distrito volvió a la fase anterior.

A- A A+

El municipio conducido por Martín Yeza duró 48 horas en Fase 5. Una mujer de 80 años fue confirmada con COVID-19 y el distrito anunció la vuelta a la fase 4 que implica la suspensión de las actividades o rubros habilitados la semana pasada.

El regreso a fase 4 implicó la suspensión de centros deportivos, gimnasios, gastronomía al aire libre o en lugares cerrados con ocupación al 50% y reuniones de hasta 10 personas. Deberán transcurrir 21 días sin contagios locales para volver a Fase 5.

Como si fuera premonitorio, el intendente Martín Yeza, había discutido via twitter con un internauta sobre el retroceso en las fases. El usuario se mostró disconforme con la peatonalización realizada en el centro de Pinamar. La idea del municipio es ganar espacio público para lograr distanciamiento.

La mujer confirmada con coronavirus tiene 80 años y según el municipio “se encuentra en perfecto estado de salud y sus familiares se encuentran aislados”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente confirmó el regreso a fase 4

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar