11/02/2021 15:16 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Marcha atrás en Tandil: No usarán escuelas como centros de vacunación masivos

La Provincia le pidió al intendente Miguel Lunghi separar las actividades escolares de las sanitarias. “Nos han pedido lugares alternativos y se los hemos enviado para que los analicen”, expresó el jefe comunal.

A- A A+

La Provincia tomó la decisión de comenzar las clases presenciales el 1ro de marzo. En un primer momento los establecimientos educativos iban a funcionar también como centros vacunatorios. Ahora pidieron nos mezclar las actividades.

“Hay una decisión irrevocable de parte de la gobernación de que las clases empiecen el 1 de marzo, todos los niveles, por supuesto una presencialidad diferente, cuidada. Y por eso vamos a mudarnos desde las escuelas a otros puntos de vacunación que están por definirse”, manifestó la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre a El Eco

El intendente Miguel Lunghi sostuvo que “el gobernador me comentó que no quería juntar enfermedades con el virus y por eso lo hacía en las escuelas. Pero ahora nos han pedido lugares alternativos y se los hemos enviado para que los analicen”.

Los centros que propuso Tandil fueron: CIC de Las Tunitas, CIC de La Movediza, Salón San Pacífico, Salón del Bicentenario, salita de San Cayetano, Centro de Vacunación y la Terminal.

“Estos son los puntos que mandamos. Pero por supuesto que si quieren algún otro espacio o si nos dicen que tenemos que hacer alguna modificación, la podemos hacer”, completó el jefe comunal.

En tanto Martina Iparraguirre completó: “Pensamos en clubes, en la Universidad, en instituciones conocidas por todos los ciudadanos y que sean de fácil acceso para que se transformen, mientras dure esta etapa masiva de la campaña, en nuestros nuevos centros de vacunación”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: El Eco