26/03/2015 01:42 Hs.
Marcha en repudio a la quema de muñeco de Hebe de Bonafini por parte de la izquierda de La Plata

La Asociación Madres de Plaza de Mayo rechazó que agrupaciones de izquierda hayan quemado un muñeco de la titular de esa entidad, Hebe de Bonafini, durante una marcha conmemorativa por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se llevó a cabo el lunes pasado en La Plata. Este jueves habrá una movilización a las 15.30 en Plaza de Mayo "para repudiar este infame hecho".

A- A A+

"La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia que partidos y organizaciones sociales nucleados en la Multisectorial La Plata hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de Hebe de Bonafini", indicó el organismo defensor de los Derechos Humanos mediante un comunicado.

Y destacó: "Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios".

Desde la asociación afirmaron que se trata de "un hecho fascista que evoca a acciones dignas de las peores dictaduras. Nada ni nadie podrá opacar el día feliz que se vivió en la marcha que se realizó en la Plaza de Mayo".

"Convocamos a todos, a repudiar este hecho infame contra las Madres este jueves 26 de marzo, a las 15.30 horas, en la Plaza de Mayo, donde marchamos desde hace 38 años", destaca el documento.

Por otro lado, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, criticó el hecho y resaltó: "Es inaceptable y doloroso que haya un sector que promueva este tipo de actos violentos, como el que ocurrió en La Plata, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La quema del muñeco de Hebe de Bonafini durante una marcha de sectores de izquierda en La Plata.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País

soyheimdal: RT @elbertiginoso: Pensar que hemos gastado un par de Vacunas en Hebe de Bonafini.

elbertiginoso: Pensar que hemos gastado un par de Vacunas en Hebe de Bonafini.

chueco30: #Porotito @Kicillofok, pedazo de hijo de remilput@ (bye Hebe de Bonafini), lanzó vacunación libre para +55. Conclus… https://t.co/UYqATmzpwA

M31nf6rm6c6n7w: A UD @mariuvidal DE 1 PASO AL COSTADO, YA FUE ESTUVO CON HEBE DE BONAFINI Y ESTELA DE CARLOTTO #MEMORIAARGENTINOS E… https://t.co/u9WCxf78pN

Ulis3sb: @laurareloadedMM @vivaroca2015 Vos porque no lo viste a mi viejo p*******a la Hebe de Bonafini hace 4 años en el aeropuerto de Madrid

carlospuigpique: @Kicillofok En un año Y medio de gobierno todo lo que hizo. La Costructora es Sueños Kompartidos ? la de Hebe de Bonafini y shokklender ??

YORSHESTEFA: @edufeiok @mauriciomacri Barbaridad lo de Macri? le recomiendo buscar en Youtube videos de los integrantes de este… https://t.co/CaByYy5OLG

Alide98998561: @ZinClaudio Igualito a hebe de bonafini .... patetico

ArgentinianNews: CAMIONEGROS "HEBE DE BONAFINI ES UNA CHORRA": albertitere LE ENSENA COMO SON LAS COSAS PEDALEANDO EN EL AIRE a mile… https://t.co/HDO8ZDnvzS

moron20173: RT @somosradioam530: 🎙️ Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, con @anrecupero y @vmastra1967 en #LaVueltaCompleta https://t…

BUSCAR MAS