20/04/2020 10:38 Hs.
Marcos Paz sigue innovando: El Intendente ahora instaló cabinas sanitizantes en los accesos al Hospital

Ricardo Curutchet explicó que se trata de una nueva herramienta para reforzar las estrategias de prevención de la transmisión del Covid-19. "Estamos adoptando más medidas para cuidar a nuestros vecinos", indicó el jefe comunal. La Comuna también implementa arcos de desinfección vehícular en los ingresos al distrito en la Ruta 40 y sorprendió con la creación de consultorios virtuales. 

A- A A+

El intendente del municipio de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, puso en funcionamiento nuevas cabinas sanitizantes en las entradas principales del Hospital Municipal. Según explciaron desde la Comuna, se trata de una nueva herramienta para reforzar las estrategias de prevención de la transmisión del Covid-19.

"Estamos haciendo el mejor esfuerzo para cuidar la salud de todos. Sé que es un momento difícil, lleno de preocupación, por eso con todo el equipo de salud del municipio estamos adoptando más medidas para cuidar a nuestros vecinos", manifestó este lunes el jefe comunal del Frente de Todos.

En ese contexto, el alcalde precisó que "a la refuncionalización de espacios que implementamos en el Hospital Municipal le sumamos la instalación de dos cabinas sanitizantes en los ingresos". "De esta manera extremamos la prevención buscando reducir al máximo la posibilidad de contagio", señaló.  

Cabe recordar que días atrás el municipio de Marcos Paz ya había innovado en el fortalecimiento de la prevención contra el coronavirus al ser el primer distrito de la Provincia en implementar el uso de arcos de desinfección vehicular, que fueron instalados en ambos accesos a la Comuna por la ruta 40.

El municipio que administra el jefe comunal del Frente de Todos también fue pionero en otros tipos de cuidados comunitarios, como la residencia temporal de mayores de 70 años con riesgo social y la creación de consultorios virtuales, entre otras medidas innovadoras que fueron lanzadas durante la cuarentena.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las nuevas cabinas sanitizantes fueron instaladas en los accesos del Hospital municipal.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Marcos Paz