04/04/2012 04:56 Hs.
Mariotto criticó a Casal y denunció el mal estado de las cárceles bonaerenses

El Vicegobernador provincial aseguró que en las cárceles y los institutos de menores "nos encontramos con situaciones que trasgreden la Constitución". Las declaraciones se enmarcan dentro de la puja que mantienen los sectores del kirchnerismo de la Provincia con el Ministro del Gobernador Daniel Scioli, Ricardo Casal.

A- A A+

Las declaraciones fueron realizadas a la televisión pública. Allí, Juan Gabriel Mariotto expresó que está realizando una serie de visitas junto a organismos de Derechos Humanos a las cárceles e institutos de menores de la Provincia.

En algunos de sus recorridos, el Vicegobernador estuvo en compañía  del periodista Horacio Verbitsky, referente de la organización de Derechos Humanos del Centro de Estudios Legales y Sociales y acérrimo detractor desde sus columnas dominicales en el diario Página 12 del Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal.   

Mariotto indicó ante las cámaras de televisión que durante las visitas, "nos encontramos con situaciones que trasgreden la Constitución". Y agregó que por ejemplo, "en celdas donde tienen que estar alojados dos reclusos, hay siete".

El funcionario señaló que "el Estado debe estar preparado para dar seguridad y no para la represión" y finalizó diciendo que "las cárceles deben estar sanas y limpias".