24/06/2020 16:11 Hs.
Martín Insaurralde de alta hospitalaria, continuará con su recuperación en domicilio

El intendente de Lomas de Zamora seguirá con la recuperación del diagnóstico de coronavirus en su casa, informó el Hospital de Llavallol. Desde su test confirmado a la fecha pasaron trece días. Según el protocolo necesita 72 horas sin síntomas y dos muestras PCR negativas.

A- A A+

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde recibió el alta de internación y continuará con recuperación domiciliaria, informó el Hospital de Llavallol.

Tras haber sido diagnosticado con coronavirus el pasado viernes 12 de junio , el intendente lomense pasó trece días en el Hospital municipal donde recibió una transfusión de plasma que mejoró su estado de salud ante una baja de la saturación de oxígeno. 

En el anterior parte del lunes, Insaurralde ya se encontraba estable, con apetito conservado y buen estado general, afebril hace más de 48 horas y con una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente.

El equipo médico ya le había retirado la vía central y aguardaban a que se cumplan 72 horas sin fiebre para realizarle el primer hisopado pos diagnóstico a fin de verificar si está negativizado de Covid-19.

Cabe recordar que el protocolo indica que para el alta definitiva, debe haber dos hisopados para una muestra PCR negativas con 24 horas de diferencia y sin síntomas durante 72 horas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Martín Insaurralde de alta hospitalaria

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora