30/07/2017 18:26 Hs.
Massa: "La mayoría de la gente que recibe un plan social, quiere trabajar"

El precandidato a senador nacional por 1País estuvo en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand". "Tengo videos de gente llorando, diciéndome: 'tengo el plan, pero quiero trabajar'", reveló. Además habló de recuperar la "cultura del trabajo". Propuso la transformación de los planes sociales en planes de empleo.

A- A A+

Massa estuvo en el tradicional programa televisivo donde aseguró que "la mayoría de la gente que recibe un plan social, quiere trabajar". "Esta es una cosa que yo quiero desmitificar: la gente que tiene el plan quiere volver al trabajo, la gran mayoría quiere laburar", sostuvo el líder del Frente Renovador quien en 1País, con Margarita Stolbizer, encabeza la nómina para el senado de cara a las PASO.

El actual diputado, quien estuvo acompañado por el referente económico de su estructura política, el exministro Roberto Lavagna, dijo que "la gente no quiere que le regalen nada" y reveló: "Yo tengo videos de gente llorando, diciéndome: 'Tengo el plan, pero quiero trabajar'".

"Nosotros hace tres años que venimos planteando la transformación de los planes sociales en planes de empleo, con un sistema de reducción de impuestos para la empresa que lo toma y con un sistema de capacitación laboral pagado por el Estado" detalló.

En este sentido, el postulante de 1País explicó que "acá lo primero que tenemos que poner es al Estado nacional, provinciales y municipales, en la capacitación e incorporación en el puente al mercado de trabajo de la gente que hoy tiene un plan y quiere trabajar".

"El programa establece un sistema en el cual, con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que la Anses tiene, se arma un sistema de créditos para la pequeña y la mediana empresa que lo toma," añadió.

Massa sostuvo en ese sentido que "de alguna manera se reconstruye el puente y lo que permite es fortalecer a la Pyme, darle nuevas capacidades, nueva mano de obra, financiar la capacitación y sacar al mundo del trabajo al que está en el plan y no quiere estar en el plan". Consideró asimismo que "lo que la Argentina necesita, es recuperar la cultura del trabajo a partir del Estado, promoviéndolo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Massa estuvo en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand". Foto: @SergioMassa

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre