13/11/2020 15:38 Hs.
Mauricio Macri y Vidal se muestran activos pero distanciados: Reuniones con intendentes y dirigentes bonaerenses

En noviembre las figuras representativas de Juntos por el Cambio intensificaron sus encuentros con dirigentes políticos quienes dejaron trascender que dialogaron con Macri sobre el "contexto nacional" y con la ex gobernadora de "la situación de la Provincia". Los ex mandatarios ya no se muestran juntos y construyen su imagen de manera individual.

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

El ex presidente, Mauricio Macri, y la última gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, mantienen una agenda activa de reuniones con intendentes y funcionarios bonaerenses pero se muestran separados políticamente.

Macri retomó la agenda política tras su viaje a Europa

A principios de septiembre, el ex presidente, volvió de Europa y se reunió con los intendentes bonaerenses Martin Yeza (PInamar), Ezequiel Galli (Olavarria) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) en “Los Abrojos”.

En medio de acusaciones por “violación de la cuarentena”, el intendente pinamarense expresó: “Macri nos preguntó por la relación que teníamos con el Gobierno nacional y provincial. Analizamos la situación a nivel social y económico y los desafíos de Juntos por el Cambio como oposición”.

Tras un “raid mediático” que incluyó entrevistas en canales centrales (América TV, A24 y Clarin), Mauricio Macri, siguió con reuniones presenciales o virtuales desde sus oficinas de Vicente López.

Hace pocos días estuvo con los dirigentes Leandro Costa (Escobar), Julian Amendolagine (Berazategui), Santiago Mac Geoy (Cañuelas), Martiniano Molina (ex intendente de Quilmes), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y el diputado provincial, Alex Campbell.

“Nos juntamos con Mauricio Macri para charlar sobre la situación económica y social en el Conurbano. Compartimos la preocupación por los efectos de la cuarentena y la necesidad de seguir trabajando por todas y todos los bonaerenses”, expresó Amendolagine sobre el encuentro.

Este martes, el ex mandatario nacional, se reunió con el intendente platense Julio Garro. “Hablamos sobre los desafíos de gestionar en estos tiempos y me brindó su mirada sobre el actual contexto nacional e internacional”, sintetizó el jefe comunal de La Plata.

Este viernes fue el turno del intendente de Pergamino, Javier Martínez. “Conversamos sobre la actualidad de nuestra ciudad, la provincia y el país. Le comenté sobre el desafío de la gestión en esta nueva realidad y compartió conmigo su mirada sobre el contexto nacional”, expreso el pergaminense con una síntesis casi calcada a la de Julio Garro.

Curiosamente, este martes 10 de noviembre, Javier Martínez se reunió virtualmente con Jorge Macri (intendente de Vicente López y primo del ex presidente) y la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

María Eugenia Vidal y sus reuniones virtuales alejada del ex presidente

La ex gobernadora también se muestra políticamente activa tras meses de correrse a un segundo plano. Las últimas reuniones con intendentes de la Provincia incluyeron a Jorge Macri como articulador.

“Nos reunimos con Maria Eugenia Vidal,  Héctor Gay y referentes y militantes de Bahía Blanca para conversar sobre la situación de la Provincia. Es fundamental seguir trabajando en equipo para enriquecer nuestras perspectivas y lograr los mejores resultados”, expresó el primo del ex presidente este 3 de noviembre.

Este martes, nuevamente con Jorge Macri como articulador, fue el turno de Javier Martínez. “Realizamos una videollamada con el Intendente Javier Martínez, referentes y militantes de Pergamino. Intercambiamos experiencias e ideas sobre la situación de la provincia y la necesidad de que sigamos trabajando juntos, estando cerca de cada vecino”, comunicó el intendente de Vicente López con una síntesis similar a la anterior.

Maria Eugenia Vidal también se mostró a principios de mes con el jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. “Siempre es un placer conocer personas tan comprometidas por ayudar al otro. ¡Gracias por este encuentro tan lindo!”, resumió Montenegro.

Mauricio Macri y Vidal siguen con reuniones de trascendencia pública pero sus figuras políticas se muestran separadas y sin referencias explicitas entre ambos. Los intendentes de la Provincia se juntan con los dos y son los encargados de hacer publicos aquellos encuentros. 

.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri y Vidal en otros tiempos.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires
Intendente
2° Sección, Pergamino
Intendente
1° Sección, Vicente López
Intendente
8° Sección, La Plata
Intendente
5° Sección, Pinamar
Intendente
7° Sección, Olavarría
Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco
Diputado Provincial
1° Sección, San Fernando