23/10/2021 20:45 Hs.
Máximo Kirchner en Lanús: "Necesitamos más diputados para no retroceder"

El titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja participó del homenaje a Néstor Kirchner que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, en el microestadio del Club Lanús. Se escuchó la marcha peronista, y Máximo aprovechó para decir: "Pensar que dicen que no somos peronistas".

A- A A+

"El desafío que tenemos por delante, es complejo y es difícil, pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros nunca fue nada fácil, y para el pueblo tampoco", dijo Máximo Kirchner desde el escenario acompañado por múltiples dirigentes bonaerenses y nacionales.

"Yo le quiero decir a cualquier dirigente que está en la parte institucional, en la parte que sea del gobierno, que no tenga miedo, que le ponga ganas  y que realmente vea como hoy en este estadio, por ejemplo, la militancia da una demostración que está lista para entrar cuando la llamen", agregó.

"Es claro, y ustedes lo pueden ver todos los días y luego más aún luego del reciente resultado electoral, cómo ese acoso mediático y también del poder económico  sobre el gobierno es cada vez más fuerte: Néstor allá en el tiempo la llamo oposición destituyente. Este acecho permanente que estamos soportando todos los días, esta pelea diaria que todos los días tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente, creyendo en nuestra gente, no dejando que nos impongan las formas y mucho menos el fondo", continuó el Diputado Nacional.

En este sentido, agregó: "Ya que estamos hablando del Fondo, miren cómo estará la mano, que ayer  al conocerse una consigna, una canción que compañeros y compañeras cantan, se transformó en noticias. De repente uno veía como todos los medios se agarraban de una consigna hecha por militantes, por compañeros y compañeras para expresar lo que sienten, para tratar como siempre de confundir y tergiversar",

"Quien fuera presidente de la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y 10 de diciembre de 2007 fue el que le pagó al Fondo Monetario Internacional, cuesta mucho entender lo que quieren plantear. Porque aquella decisión del ex presidente fue, poner en valor el esfuerzo de cada Argentina y cada argentino que hasta ese día que se decidió pagar al fondo trabajó y trabajó sin cesar, porque  hubo un presidente que le pidió que lo acompañaran y lo ayudaran. Y cuando ese presidente le pidió ese sacrificio a su pueblo, ese sacrificio fue correspondido con la cancelación de una deuda. Porque muchas veces vemos como la clase política va a la televisión a pedirle sacrificios a los ciudadanos y ciudadanas argentinas, pero ese sacrificio siempre termina en sacos rotos y nunca soluciona nada", continuó.

Por otro lado, Máximo Kirchner sentenció: "Lo que tenemos que tener claro, en este gran acto, es que la presión que sufre nuestro gobierno es precisamente que no importa lo que la gente vote en una elecciones, que gobierne quien gobierne las decisiones se tomen fuera del país y no dentro de la Casa Rosada donde la gente pone a un presidente para que gobierne".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Máximo encabezó multitudinario acto en Lanús.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires