22/04/2021 20:49 Hs.
Médica de Trenque Lauquen reconocida por Isabel II agradeció vacunación de su padre, el primer pediatra del pueblo

Se trata de la doctora Marta Cohen, patóloga pediatra oriunda de Trenque Lauquen y residente en Reino Unido. Fue nombrada “Miembro de la Orden del Imperio” en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante. "Orgullo para él también por haber sido parte y precursor del Sistema Público de Salud por más de 40 años, ejerciendo la pediatría en la hermosa, solidaria y pujante comunidad de Trenque Lauquen", publicó en sus redes sociales.

A- A A+

La doctora oriunda de Trenque Lauquen residente en Reino Unido Marta Cohen agradeció al sistema público de salud argentino por vacunar a su padre en su distrito natal, el también médico Ruben Cohen Souza de casi 100 años, nacido en Perú, el primer pediatra del pueblo.

"El día de hoy, quiero agradecer profundamente al Sistema Público de Salud por hacer posible la vacunación de mi padre a sus 99 años y 8 meses. Orgullo para él también por haber sido parte y precursor del Sistema Público de Salud por más de 40 años, ejerciendo la pediatría en la hermosa, solidaria y pujante comunidad de Trenque Lauquen", publicó Cohen en sus redes sociales, muy activas con respecto a la pandemia de coronavirus.

También hizo "extensivo el agradecimiento a todo el personal que muy atentamente lo recibió en la Sede de Atilra."

La patóloga pediatra fue nombrada “Miembro de la Orden del Imperio” por la Reina Isabel II en 2020 en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante. En la actualidad trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra, y es egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Médica de Trenque Lauquen reconocida por la reina Isabel agradeció vacunación de su padre, el primer pediatra del pueblo