17/10/2021 11:16 Hs.
Médicos bonaerenses vuelven al paro esta semana y anuncian nueva medida de fuerza para la próxima

Los profesionales de la salud de la Provincia enrolados en Cicop rechazaron la oferta de aumento salarial realizada por la administración provincial de Axel Kicillof. En este sentido, realizarán un cese de actividades este jueves.

A- A A+

El paro fue votado por casi absoluta mayoría (90%) en un congreso sindical realizado en forma virtual debido a la pandemia. El presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que "el gobierno provincial formuló una oferta salarial del 46.5% al mes de noviembre" y acotó que "si bien hubo una mejora, consideramos que la propuesta continúa siendo insuficiente". 

"Con respecto al reconocimiento de los aportes previsionales realizados los últimos años, no logramos aún respuestas efectivas", señaló y dijo que a pesar de eso, "el gobierno tomó compromiso de dar solución al problema a la brevedad".

La medida de fuerza será este próximo jueves 21 con acciones locales, y si no hay respuestas a las demandas del sector, el martes y miércoles 26 y 27 de octubre habrá un nuevo paro con acciones a nivel nacional en CABA. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.