24/05/2022 05:05 Hs.
Mega obra en San Fernando: Inició la excavación para el octavo paso bajo a nivel

Con trabajos del Municipio y el financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación avanza el proyecto de un San Fernando sin barreras con el montaje de los puentes ferroviarios que deben sostener las vías de la Línea Mitre en su ramal Victoria-Capilla del Señor.

A- A A+

El sábado 22 de mayo por la madrugada tuvo lugar un importante acontecimiento para la construcción de un nuevo túnel en San Fernando dando inicio a la excavación. 

Con un gran despliegue técnico se montaron los puentes ferroviarios que deben sostener las vías de la Línea Mitre en su ramal Victoria-Capilla del Señor. Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes que tenemos en ejecución en el distrito”.

El Túnel de Sobremonte es considerada una mega obra; diseñada para tránsito liviano y pesado, su rampa de doble mano se extenderá por 150 metros con una altura de 4,40m. Para la etapa de construcción que debió atravesar, se utilizó una grúa de gran porte para el levantamiento de nuevos y viejos tramos de vía, y la posterior instalación de dos puentes de hormigón sobre los pilotes.

6

El ferrocarril brindó 20 horas de ‘ventana’ para trabajar y terminar la obra para rehabilitar el servicio ferroviario a primeras horas de la tarde, cuando ambos puentes ferroviarios estuvieron colocados y ya había sido realizada la prueba de carga con el pasaje de una locomotora diesel.

La siguiente etapa comprenderá la excavación de la ‘trinchera’ y demás trabajos complementarios como tabiques y armaduras del túnel.

El nuevo túnel requirió obras complementarias como soterrado de servicios eléctricos, de gas y de agua, requiriendo este último remover un caño de 1200 mm de diámetro que interfería en la traza del bajo nivel.

Una vez terminado, se pondrá en valor toda la zona con parquización y veredas nuevas, y las esperas de los vehículos detenidos frente a las barreras serán cosas del pasado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.