02/11/2020 04:40 Hs.
Mega toma en Guernica: El trotskismo brinda conferencia de prensa para responderle a Berni

En el marco de la usurpación de tierras en Presidente Perón, y el posterior desalojo, los cruces entre sectores de izquierda y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires escalaron. El funcionario de la administración Kicillof llegó a acusarlo de "ratas" y de "utilizar las necesidades de la gente para hacerse visibles". Este lunes, dirigentes del trotskismo le responderán.

A- A A+

A las 13.00 tendrá lugar la conferencia de prensa de las agrupaciones de izquierda, y se realizará en la Legislatura porteña, en Perú 160.

Según se informó en un comunicado, "presentarán pruebas y testimonios contundentes sobre la falsedad de las imputaciones que el gobierno de Kicillof y sus ministros como (Sergio) Berni y (Andrés) Larroque sindican contra la izquierda, en lo que se constituye una verdadera campaña macartista, y se anunciarán acciones legales".

Estarán presentes Nicolás del Caño, Celeste Fierro, Myriam Bregman, Alejandro Bodart, Claudio Dellecarbonara, Vilma Ripoll, Alejandrina Barry y Guillermo Pacagnini, entre otros dirigentes.

Berni -más allás de otros funcionarios- continúa siendo el principal foco de las críticas de sectores de la izquierda tradicional, pero también de un ala del propio Frente de Todos.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires