04/07/2020 09:57 Hs.
Menem recibió el alta médica y lo esperaron con polémica torta de cumpleaños 90

Se trata de una recreación de la imagen del expresidente con la Ferrari, regalo de un empresario valuado en 120 mil dólares, en 1991. Menem, que cumplió 90 internado el 2 de julio, ya se encuentra en su domicilio tras “realizarse estudios de control” en Los Arcos. Es la segunda alta luego de una neumonía.

A- A A+

El expresidente Carlos Menem recibió el alta del Sanatorio Los Arcos y se encuentra en su domicilio tras “realizarse estudios de control”, luego de padecer una neumonía semanas atrás.

"Ya está en la casa y está muy bien en compañía de su familia. Los estudios salieron muy bien", señaló a Télam Luis De La Fuente, médico personal del senador nacional.

Su cardiólogo personal explicó que el expresidente “siempre estuvo bien y que no hubo una recaída, sino que se lo volvió a internar para hacerle controles y estudios más específicos de los riñones y la diabetes”.

La nota de color la dio su hija Zulema quien lo esperaba con una torta alusiva a sus 90 años con una imagen icónica de la década del 90.

"Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote 'Estamos mal pero vamos bien' Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pá", escribió en su cuenta de Twitter su hija, Zulemita Menem.

En el pastel se lo ve a Menem apoyado sobre la Ferrari 348tb, regalo que le hizo el empresario italiano Massimo Del Lago al riojano cuando era presidente.

El suntuoso obsequio de 120 mil dólares corrió, según contó el presidente, a casi 200 kilómetros por hora con él al volante desde Olivos hasta Pinamar.

El régimen de regalos a funcionarios, todavía no instaurado en esa época, no le hubiera permitido quedarse con él. Menem se negaba a venderlo diciendo: "La Ferrari es mía, ¿por qué la voy a vender?. Es mía, ¡mía!". Finalmente, ante la presión de la opinión pública, fue lo que sucedió y debió desprenderse del vehículo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @zulemitamenem