22/09/2021 09:41 Hs.
Mientras Nación elimina el uso del barbijo, desde Provincia sostienen que "hay que seguir cuidándonos"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que pese a la medida que elimina la obligatoriedad del uso del  barbijo en espacios abiertos y al aire libre, "es necesario seguir cuidándonos".  "En aglomeraciones al aire libre hay que continuar con el uso de barbijo. Si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando", remarcó.

A- A A+

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó los anuncios referidos a la vacunación que a partir de hoy será libre en segunda dosis para todos los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos.

En ese marco, explicó que "pese a la medida que elimina la obligatoriedad del uso del  barbijo en espacios abiertos y al aire libre, es necesario seguir cuidándonos. Esto no se hizo de un día para el otro, sino que se decidió a raíz de la baja de casos".

El funcionario de Axel Kicillof agregó que "hay que seguir cuidándose". "En aglomeraciones al aire libre hay que continuar con el uso de barbijo. Si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando", remarcó.

Kreplak señaló que “en la Provincia ya van 17 semanas consecutivas de descenso de casos y esto nos permite mayores aperturas". Además destacó que "en pocas semanas se va a lograr vacunar a todos los bonaerenses con segundas dosis".

Las declaraciones de Kreplak llegan tan solo un día después de que el gobierno nacional flexibilizó restricciones y anunció que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre "sin personas alrededor ni en aglomeraciones".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.