30/09/2022 13:45 Hs.
Mientras se discuten los descensos en la Liga Profesional, Aldosivi de Mar del Plata va por el milagro

Aldosivi necesita descontarle 9 puntos a Arsenal sobre 18 en juego. Este viernes va contra Tigre en Victoria desde las 19.00.

A- A A+

Desde la Asociación de Fútbol Argentino siguen discutiendo el nuevo formato de los torneos en 2023 pero la idea de que sigan los dos descensos gana consenso y Aldosivi está muy complicado. Este viernes enfrenta a Tigre de visitante.

El conjunto marplatense está a 9 puntos de Arsenal, su rival por la permanencia. Quedan 198 puntos en juego, y depende de un milagro

Cómo sería el torneo argentino 2023

Si bien falta la confirmación oficial de la AFA la propuesta con más consenso propone un primer semestre se dividirán en dos zonas de 14, disputando esa misma cantidad de fechas (una será el interzonal). De ahí saldrá un campeón y ya para el segundo semestre clasificarán los diez mejores de cada grupo.

Esos 20 equipos jugarán un torneo en la segunda parte del año y los restantes 4 peores equipos de cada zona se agruparán con los ocho mejores posicionados de la Primera Nacional para el “Torneo Primera Clasificatorio LPF” y definirán permanecías y ascensos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.