30/12/2019 14:15 Hs.
Milei le dijo “parásito” a Lipovetzky y el diputado lo acusó de misógino

La discusión arrancó por los números de pobreza que publicó la UCA, distintos a lo que interpreta el INDEC de Macri. El legislador pidió que no oculten las cifras y el económista le echó la culpa de la pobreza a "los políticos" y llamó "parásito" al diputado de Juntos por el Cambio quien le devolvió la cortesía acusandoló de misógino. 

A- A A+

El economista liberal, Javier Milei, y el diputado provincial Daniel Lipovetzky se dijeron de todo. La discusión comenzó cuando el legislador quiso resaltar los altos índices de pobreza que vive el país y consideró que discutir los números de la UCA era desviar la discusión

“Poner el eje en la UCA en lugar d ponerlo en los altos niveles de pobreza en Argentina es un grave error. La única verdad es la realidad”, expresó Lipovetsky cerrando con una frase que se le atribuye a Perón pero que se remonta a Aristóteles, “la única verdad es la realidad”.

La referencia a la UCA del legislador tiene que ver con la distancia entre los números que presentó el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia de 40,8% contra los 34,1% que daría con la forma de medición del INDEC de la gestión de Macri. Lipovetzky repaldó a la Universidad.

Dentro del mundo de las redes sociales, los actores públicos, se trenzan en discusiones a la que se invitan aunque no los llamen. Así apareció el economista Milei, de pensamiento liberal y anti keynesiano, que disparó contra Lipovetzky y contra “los políticos” en general.

“Y tampoco ocultemos la verdadera causa del crecimiento de la pobreza que son los parásitos inútiles como vos”, manifestó Milei en respuesta al legislador de la séptima sección electoral de la Provincia.

Para finalizar este round twittero entre el legislador de Juntos por el Cambio y el economista de ideas liberales, Lipovetzky, cuya militancia a favor del aborto seguro legal y gratuito es pública y se muestra favorable a los reclamos de los derechos del género femenino, acusó a Milei de misógino.

Milei tiene varios episódios consideros violentos hacia el género femenino. En junio del 2018 llamó “burra, totalitaria y soberbia” en reiteradas oportunidades a la periodista Teresa Frías en una conferencia de prensa realizada en Metán, Salta. Otro cruce público fue con la panelista, Sol Pérez, a quien el economista trató de "chorra" y "violenta". La jóven terminó abandonando el programa al que había sido invitada y la discursión continuo via redes sociales donde Milei retwitteo expresiones machista contra Pérez. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lipovetzky y Milei se dijeron de todo.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
Buenos Aires, 7° Sección