19/07/2022 10:36 Hs.
Miles de pasajeros de la Provincia a la deriva por la reducción al 50% de frecuencia de colectivos en el AMBA

Ante la falta de respuestas del Gobierno, tres cámaras empresarias de autotransporte redujeron por tiempo indeterminado en un 50 por ciento la frecuencia del servicio. Reclaman por el retraso en el pago de los subsidios a las tarifas. En la Provincia, la medida golpea al Conurbano bonaerense y La Plata. Miles de pasajeros se vieron afectados en la primera jornada del paro. 

A- A A+

Miles de pasajeros tenían esta mañana complicaciones para viajar por la decisión de tres cámaras empresarias de autotransporte de pasajeros de reducir por tiempo indeterminado en un 50 por ciento la frecuencia del servicio de colectivos en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata en reclamo por el retraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

De acuerdo a lo que pudo saber LaNoticia1.com, la medida comenzó a las 0 de este martes en las líneas de colectivos agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

En consecuencia, por las calles del área metropolitana, los colectivos transitaban esta mañana con mayor caudal de pasajeros de lo habitual -debido a la menor frecuencia de servicio- y en algunos puntos neurálgicos había largas filas de personas para poder subir a una unidad. En el caso de La Plata, adherían todas las empresas de colectivos que presentan servicio en el distrito.

Con respecto a cuánto durará la medida, presidente de la CEAP, José Troilo, dijo: "Ojalá dure lo menos posible", ya que "no es una medida gremial, sino de regulación de recursos". Además, en declaraciones a Télam, mencionó que ya hubo empresas que venían adoptando la medida de paro porque "no pueden comprar combustibles y pagar los sueldos del personal y están al límite". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.