09/12/2009 11:57 Hs.
Miramar: Empleados Municipales reclaman suba salarial

Las autoridades comunales continuan sin aborar el correspodiente incremento salarial. Los empleados municipaales miramarenses viven un clima de disconformidad y tension laboral.

A- A A+

Los empleados municipales de General Alvarado continúan sin recibir el  aumento en el 7,5 % del sueldo que les habían prometido en septiembre las autoridades de la comuna.
Además de estar esperando tres meses de aumento en los haberes, ya que correspondía el pago del mes de noviembre, a esa situación se le suma la demora en la liquidación de las horas extras.
Uno de los motivos de los motivos del incumplimiento del incremento salarial, de acuerdo a las declaraciones de voceros oficiales, es la falta de presupuesto que generó el operativo realizado durante el invierno con las medidas de preveción contra la Gripe “A”.
Faltando pocos días para el inicio de la temporada de verano, el aumento sigue sin realizarse. Los empleados viven una situación de disconformidad y precariedad laboral, sin realizar ninguna medida de fuerza por el momento, según lo informó el Secretario General del Sindicato Marcelo Nicoliello a la espera de diálogo con las autoridades.