30/04/2021 13:54 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Miramar: Terapia intensiva del hospital municipal al borde del colapso

De las 9 camas UTI hay 8 ocupadas. ”Necesitamos bajar la ocupación hospitalaria”, enfatizaron desde el municipio.

A- A A+

El secretario de salud municipal, Joaquín Isaías, detalló el panorama sanitario del municipio de General Alvarado (incluye Miramar). Queda solo una cama de terapia intensiva en el hospital municipal.

“No queremos asustar, ni meter miedo. Es algo que nos piden los colegas en los pasillos, esto lo hablan los médicos, enfermeros, maestranza, la Asociación Médica y toda la comunidad. Necesitamos bajar la ocupación hospitalaria. ¿Cómo lo logramos? Haciendo que cada uno ponga su grano de arena en su casa, cuidándose”, explicó el funcionario.

De las 9 camas disponibles, 8 están ocupadas, 6  de las cuales son pacientes que transitan el coronavirus y están bajo asistencia mecánica.  

El director del hospital municipal, Raúl Scherbosky, manifestó: “Lo que se ve actualmente es que son cada vez más pacientes entre 40 y 60 años, con una morbimortalidad muy alta, que requieren terapia intensiva e internaciones muy prolongadas, cosa que el año pasado donde hubo dos semanas medio complejas, nunca estuvo una terapia saturada y el giro cama era mucho mayor”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Queda 1 cama UTI