18/12/2019 10:11 Hs.
Mirta Tundis defendió las medidas de Alberto Fernández: "Trabaja para que el jubilado no pierda"

La periodista especialista en temas previsionales y diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos con mandato hasta 2021, defendió las políticas del presidente, aunque reconoció: "No es que sean los mejores anuncios que uno desearía tener pero están referidos a un país quebrado, en default".

A- A A+

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mirta Tundis, salió este miércoles a defender las medidas del Gobierno de Alberto Fernández destinadas para los jubilados, anunciadas este martes por el Ministro de Economía, Martín Guzmán. 

"No son los mejores anuncios que uno desearía tener en un cambio de Gobierno. Claramente están referidos a una economía de un país quebrado, en default. Son medidas para tratar de sacar adelante a los que cayeron en la pobreza y la indigencia", admitió.  

"Seguramente a algunos les genera enojos o molestias. Pero el presidente avisó que los que más tienen tenían que colaborar para ayudar a los que menos tienen", subrayó la además la ex periodista de Canal 13 especializada en temas previsionales.

Tundis recordó que "el Gobierno anterior le sacó a los jubilados para darle plata a las provincias", mientras que las de Alberto Fernández, "son medidas para tratar de sacar adelante a los que cayeron en la pobreza e indigencia".

En ese sentido, la legisladora sostuvo que desde el Gobierno de Fernández "se está trabajando en una nueva fórmula para que el jubilado no pierda y tenga un aumento acorde al costo de vida" y se mostró esperanzada de cara al futuro. 

Cabe recordar que el Gobierno anunció dos bonos de $5000 para jubilados a cobrar en diciembre y enero. Además anticipó que otorgará aumentos por decreto "hasta tanto se acuerde una nueva fórmula que permita sacar adelante a los que cayeron en la indigencia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Mirta Tundis
Diputado Nacional
Buenos Aires
Presidente
El País
Ministro de Economía
El País