20/04/2021 20:32 Hs.
Modificación de Ganancias: El presidente promulgó la ley que impulsó Massa y aprobó el Congreso

De este modo dejarán de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores y jubilados. Será retroactiva a enero de 2021. Se excluye del cálculo el pago del aguinaldo y se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre. El esfuerzo fiscal de la administración nacional es de $48.000 millones.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández promulgó la modificación de la ley del Impuesto a las Ganancias, aprobada por el Congreso nacional con amplio apoyo. Gracias a la nueva norma, se eleva el piso a partir del que los trabajadores en relación de dependencia ya quue empiezan a pagar el tributo a $150.000 mensuales de salario bruto.

Según se destacó desde el gobierno, es para recomponer el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores y jubilados y "reactivar la economía. El esfuerzo fiscal de la administración nacional es de $48.000 millones.

De este modo dejarán de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores y jubilados, representando un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas. La vigencia de la ley será retroactiva a enero de 2021.

Asimismo se excluye del cálculo el pago del aguinaldo, se elimina el tope de edad para deducir a los hijos/as por discapacidad, incorpora perspectiva de género ampliando la deducción al concubino/a cualquiera fuera el sexo.

También se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre, se excluye del Impuesto la provisión de herramientas educativas para hijos del trabajador y se aplica una exención específica para el pago de suplementos particulares del personal militar.

En tanto que el presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa, principal impulsor de las modificaciones, señaló que "nos debíamos un Impuesto a las Ganancias más progresivo para nuestras Pymes, que representan el motor principal de nuestra economía. Este proyecto implica una fuerte reducción tributaria a las empresas, en su mayoría micro y pequeñas".

Y agregó: "Recuperar el ingreso es una prioridad para todos los sectores, y en especial para los integrantes de las Fuerzas Federales de Seguridad. Porque debemos cuidar y garantizarles una mejor calidad de vida a quienes diariamente se levantan y arriesgan su vida para cuidarnos. El salario no es ganancia, es remuneración. Por eso nos debíamos la modificación de esta ley, para dejar de castigar a quienes trabajan y alcanzar una ley más progresiva que incentive a los trabajadores y trabajadoras".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Modificación de Ganancias: El presidente promulgó la ley que impulsó Massa y aprobó el Congreso

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre