17/01/2010 15:32 Hs.
Monte Hermoso: Sistema escalonado para pago de tasas

Incluye un aumento de las tasas, diferenciado por categorías, beneficios para los comerciantes y un nuevo impuesto para el caso de los terrenos. Se espera un incremento de 6 millones en el presupuesto municipal.

A- A A+

Tras un estudio de más de 4 años, el Municipio de Monte Hermoso dio a conocer un nuevo sistema tributario que incluye la recategorización de las distintas zonas y el implemento de aumentos dependiendo la región. Este aumento en las tasas repercute positivamente en el Presupuesto con el cual contará la localidad para afrontar el 2010, siendo este de 31 millones de pesos, 6 millones más que en el 2009.

El pago de la tasa tendrá en números de bolsillo un aumento de hasta un 25%, el 51% del total de contribuyentes; del 25 al 35% de aumento lo pagarán un 12% de la población; más del 35 hasta 45%, un 16%;de un 45 a un 75%, un 10% del total; y un 3 por ciento deberá pagar tasas superiores al 75 % de lo que abona en la actualidad.

Los comerciantes de más de dos años de antigüedad se verán beneficiados con un descuento en los impuestos de Seguridad e Higiene y las propias tasas municipales. En el caso de los terrenos que actualmente no abonan servicios, pasarán a pagar el monto correspondiente al 25% de lo que abona una vivienda en la misma zona.

Este nuevo sistema fue presentado en el Centro de Convenciones por el Secretario de Economía, contador Víctor Puliafito y de la Contadora General de la comuna,  Sandra Pasquini.