16/07/2020 16:57 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Monte Hermoso vuelve a fase 1 por casos de COVID-19 en municipio vecino de Coronel Dorrego

La distancia entre ambos distritos es de 39 kilómetros y comparten lazos sociales y laborales. De manera preventiva se tomó la decisión hasta que Coronel Dorrego establezca los contactos estrechos y los nexos epidemiológicos.

A- A A+

La medida tiene carácter preventivo por la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en el distrito de Coronel Dorrego ubicado a 39 kilómetros. El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, quiere saber los nexos epidemiológicos para determinar los contactos con su ciudad.

“Lo que se está haciendo es la investigación para saber quiénes estuvieron con esas dos personas contagiadas de COVID-19. A partir de ahí, nosotros también tenemos que ver cuáles son las personas de Monte Hermoso que se han relacionado con las de Dorrego”, dijo el mandatario del Frente de Todos.

La medida implica la suspensión de reuniones sociales, actividades físicas y el trabajo de albañiles, pintores y las obras. Funcionarán los negocios y establecimientos que brinden servicios esenciales. Las casas de comida sólo podrán vender con envío a domicilio.

“Será desde a las 13 hasta el día 20 a la misma hora. El objetivo es cuidarnos, quedarnos en nuestras casas y achicar el riesgo de contagios teniendo el menor contacto posible, a la espera de saber en qué situación se encuentra Coronel Dorrego. El objetivo central es preservar la salud de todos los montehermoseños en el peor momento de la pandemia”, afirmó Dichiara.

Sobre las repercusiones de contagios en municipios próximos o vecinos, el mandatario de Monte Hermoso, explicó: “Los casos de Bahía Blanca, a los que se sumaron ahora los de Punta Alta y la confirmación de dos casos en Dorrego, nos ponen en una situación de riesgo real debido al contacto social y comercial que tenemos con estas ciudades”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alejandro Dichiara es el intendente de Monte Hermoso

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Monte Hermoso