10/05/2022 01:01 Hs.
Montenegro insiste con el reconocimiento facial

El intendente de General Pueyrredón asegurpo que solicitarán nuevamente esta tecnología a pesar de la negativa de la oposición. "Puede usarse en casos de violación de una restricción judicial", señaló.

A- A A+

Guillermo Montenegro, afirmó que insistirán en el reconocimiento facial y explicó: "Queremos una ciudad más moderna, segura y ordenada. Por eso buscamos incorporar herramientas tecnológicas".

"Aunque encontremos trabas en la oposición, vamos a insistir porque este dispositivo que ya se usa con éxito en todo el mundo, permite identificar y detener personas que tengan una orden de captura por parte de la Justicia y encontrar niños o adultos perdidos", detalló.

Asimismo explicó que "puede usarse en casos de violación de una restricción judicial" y ratificó: "Ya demostramos que la tecnología es una herramienta fundamental para mejorar la seguridad cuando aplicamos el anillo digital, que nos permitió detectar 30 vehículos con pedido de capturas en un mes".

Además, incorporaron más de 300 cámaras que permitirían implementar esta tecnología. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón