03/09/2021 17:32 Hs.
Monzó: "Hace tiempo estamos votando gobernadores que tienen un desconocimiento total de nuestra Provincia"

El precandidato que acompaña a Facundo Manes cuestionó que a los dirigentes de Ciudad que vienen a provincia, "los escuchás hablar desde la centralidad, como si fuera el campo una sola cosa". Respecto a la "grieta" y las discusiones a "blanco o negro", dijo que ello no es tanto así "en el interior". Se mostró preocupado por la participación de los votantes en las próximas elecciones.

A- A A+

El precandidato a diputado nacional Emilio Monzó, de la lista que encabeza Facundo Manes, aseguró que "hace tiempo votando gobernadores que tienen un desconocimiento total" de la provincia de Buenos Aires y se mostró preocupado por el posible ausentismo en las próximas elecciones legislativas.

"La provincia desde 1999 que está votando gobernadores de la Ciudad de Buenos Aires, y nos une hoy (con el radicalismo) una rebeldía federal frente a esta situación", dijo Monzó, que lidera el Partido del Diálogo, y que apoyó la lista local de precandidatos a concejales en San Pedro.

Y agregó: "Por ser de CABA tienen popularidad, la alcanzan por los medios de comunicación. El problema es que la gente los conoce pero ellos nos conocen la provincia".

"Así estamos hace tiempo, votando gobernadores que tienen un desconocimiento total de nuestra querida provincia, los escuchás hablar desde la centralidad, como si fuera el campo una sola cosa". Lo que nos unió, y agradezco a Facundo lo que ha aportado con su imagen, esa rebeldía federal de la provincia", comentó.

Asimismo se mostró preocupado por la participación de los votantes en las próximas elecciones. "En las tres últimas contiendas provinciales (Salta, Misiones y Corrientes) fue poca gente a votar y quiero llamar la atención sobre esto", dijo.

"Entiendo la situación, la preocupación y la indignación pero esta elección es muy importante, los flagelos como la pandemia producen un estado de excepción. Es importante volver a la normalidad, que nosotros seamos el garante del quórum en la cámara de Diputados porque sino pasamos a una época que ya vivimos, que el Congreso sea una escribanía", aseguró.

Y añadió: "Nosotros perdimos la oportunidad en 2015, el presidente Alberto Fernández también cuando sentó a Rodríguez Larreta en la mesa. Hoy vemos la campaña como un circo alejado de la sociedad".

Respecto a la "grieta" y las discusiones a "blanco o negro", dijo que ello no es tanto así "en el interior". Dijo que allí "al que vos digas algo en las redes, lo vas a encontrar en el bar de la esquina. Pero en los grandes centros urbanos, es donde está todo tan crispado. Salir de eso depende mucho del gobierno aunque de la oposición también".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Emilio Monzó. Foto: LaNoticia1.com

Funcionarios relacionados

Ex Presidente de la Cámara de Diputados
El País, Buenos Aires