12/04/2020 08:30 Hs.
Moreno: prisión preventiva para violador serial con nueve víctimas en menos de un año

El Juzgado de Garantías intervinente en el caso resolvió dictar la prisión preventiva a Adrián Emmanuel Gauna, de 28 años, acusado de nueve casos de violación seguida de robo en el oeste del conurbano. Las pericias psicológicas establecieron un perfil con trastornos de personalidad pero sin enfermedad mental, lo que hecha por tierra cualquier posiblilida de que se lo considere inimputable.

A- A A+

Siete de nueve víctimas de abuso sexual con acceso carnal seguido de robo reconocieron a Adrián Emmanul Gauna, de 28 años, como la persona que las sometió sexualmente.  Esa pericia fue fundamental para que el Juzgado de Garantías dicte la prisión preventiva del denominado "violador serial de Moreno".

Gauna está acusado de haber abusado de nueve jóvenes de entre 16 y 23 años en un lapso que va desde abril del año pasado y enero último. Todos los casos se dieron en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense. 

Apodado "el Narigón", Gauna es un empleado de limpieza que fue imputado por el fiscal Leandro Ventricelli por "abuso sexual agravado por el acceso carnal" con "sometimiento gravemente ultrajante"y por "robo agravado con intento de abuso sexual".

El juez de Garantías de Moreno, Gabriel Alberto Castro, le dictó la prisión preventiva solicitada por el fiscal tras la rueda de reconocimiento y un contundente informe psicológico que dio cuentas de que, aunque padece diversos trastornos, no es inimputable.

"El examinado presentó un perfil consistente en un trastorno de personalidad, constituyendo éste en un patrón inflexible, extendiéndose a una amplia gama de situaciones personales, sociales que provoca malestar clínicamente significativo", reveló la agencia Télam este sábado.

"Todos estos fenómenos no configuran enfermedad mental, hallándose su discernimiento conservado de manera que enjuicia y se da cuenta de las acciones que lleva a cabo", sostuvo el examen, que hecha por tierra cualquier posiblilida de que se lo considere inimputable.

El "violador seria de Moreno" abusó de nueve chicas e intentó abusar de una décima, cuyos gritos y resistencia permitieron frustrar la violación. La última víctima ya había sido asaltada por el propio "Narigón" Gauna.

El acusado hizo uso de su derecho a no prestar declaración en el marco de la indagatoria a la que fue sometido tras ser detenido en la casa de su hermana, ubicada en en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

"Este es el violador, el hijo de puta, el enfermo, aparte de robarme el celular y cien pesos que tenía para cargar la Sube, se tomó el tiempo de llevarme para un costado y hacerme hacer cosas que él quería, fueron los diez minutos más largos de mi vida y de su cara no me olvido nunca más", contó una de las víctimas en su muro de Facebook al comentar la imagen de Gauna en un afiche difundido para su búsqueda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Adrián Emmanuel Gauna, de 28 años, fue buscado intensamente hasta que en enero lo apresaron.