29/04/2019 17:52 Hs.
Mosca denunció una extorsión ante la Justicia y pidió licencia y desafuero como diputado

Convocó a una sesión para el 9 de mayo en la Legislatura donde pedirá licencia por 60 días y que lo desafueren. Sería sin goce de sueldo. En simultáneo hizo una denuncia por extorsión en la Justicia de La Plata ante otra supuesta denuncia en su contra por acoso sexual.

A- A A+

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca pedirá licencia sin goce de sueldo así como su desafuero tras presentar en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11, encabezada por Álvaro Garganta, una denuncia para solicitar que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión.

Según se indicó desde la Legislatura, Mosca formuló la denuncia por sentirse "víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona".

"Es un gran gesto, para quede todo claro" y que "no hay beneficios para nadie", explicaron desde el bloque de Cambiemos LaNoticia1.com

Tras salir de la fiscalía de Garganta, Mosca informó que pidió una licencia- sin goce de haberes - a su banca de diputado (y por consiguiente a la presidencia del cuerpo) y solicitó su desafuero "a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial".

"Manuel acaba de presentar una denuncia ante el poder judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro poder del Estado", señalaron en el entorno del diputado oriundo de Bolívar. El pedido de licencia y desafuero será tratado en una sesión convocada por el propio Mosca para el próximo jueves 9 de mayo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Manuel Mosca

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
7° Sección, Bolívar