31/01/2021 10:07 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Municipios de la sexta sección cierran enero con récord de contagios por COVID-19

Son 22 comunas que suman 8 mil casos nuevos de coronavirus superando al pico regional de octubre por 1000 contagios. 

A- A A+

La zona bonaerense encabezada por Bahía Blanca terminará este mes de enero sumando 8 mil nuevos casos de coronavirus. El peor mes hasta el momento había sido octubre pero quedó superado por este comienzo del 2021.

De las 22 comunas que componen la muestra, las más afectada es la de mayor población, Bahía Blanca, con 300 mil habitantes. El territorio bahiense registró más casos en octubre (3089) que en enero (2850) pero el resto de los municipios tuvo un comportamiento inverso.

Según el cuadro difundido por el medio bahiense La Nueva, el mes de enero supera al resto en promedio diario de contagios con 270,9 contra 226,8 de octubre.

Con los datos también se puede apreciar la curva epidemiológica que tuvo el interior bonaerense. Entre los meses de marzo a septiembre, la pandemia, fue creciendo a paso lento pero se intensificó en el mes de octubre donde alcanzó un pico.

Los meses de noviembre y diciembre fueron de descenso sostenido como sucedió a nivel nacional. En enero la curva comenzó a ascender hasta superar al pico de octubre.

Los municipios que mostraron un decrecimiento de los contagios por coronavirus entre diciembre y enero son González Chaves, Puan, Daireaux y General Lamadrid.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bahía Blanca es el mas poblado de la región