13/10/2020 11:56 Hs.
Municipios del sudoeste bonaerense definen prueba piloto, protocolos y aperturas turísticas

Lo confirmó el director de turismo de Patagones, Roque Barilá. "Hoy hay mucha incertidumbre sobre la temporada, porque no sabemos cuándo va a bajar la curva de contagios, subrayó.

A- A A+

El verano se acerca pero el COVID no cede. El directo de turismo de Patagones, Roque Barilá, expresó que “hay incertidumbre sobre la temporada” pero esta tarde se reúnen los distritos de la región sudoeste para definir “pruebas piloto” y aperturas

"Hoy hay mucha incertidumbre sobre la temporada, porque no sabemos cuándo va a bajar la curva de contagios. Justamente hoy a las 16 los distritos del Sudoeste tenemos una reunión sobre el tema para definir pruebas piloto, protocolos y posibles fechas de apertura", aseguró Barilá a la AM840.

En el sudoeste bonaerense hay distritos como Patagones, Bahía Blanca, Villarino, Tornquist, Coronel Rosales y Puan, entre otros.El intendente de Monte Hermoso, Alejandor Dichiara, había anticipado que tanto Nación como Provincia quieren utilizar un fin de semana largo con fines turísticos como prueba piloto.

En ese sentido, Barilá, afirmó que "Nación y la Provincia están bajando protocolos y cada municipio los va adaptando a sus necesidades. Nosotros, por ejemplo, estamos trabajando no sólo con el protocolo gastronómico, sino también con el de pesca deportiva y la pesca embarcada".

Con respecto a la complejidad que significa pensar la temporada en este contexto de pandemia, señaló que "nuestro destino más conocido, Bahía San Blas, recibe anualmente a turistas de todo el país. Vienen de otras provincias, otras regiones, lo que supone un doble desafío a la hora de fijar protocolos y acciones".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se vienen las "pruebas piloto".