07/07/2021 14:07 Hs.
Murió Carlos "Lole" Reutemann, confirmó su hija

El senador nacional y expiloto santafesino falleció a los 79 años. "Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final", dijo Cora Reutemann. Su estado se agravó y se tornó irreversible en las últimas horas.

A- A A+

El senador nacional y exgobernador de Santa Fe Carlos "Lole" Reutemann falleció a los 79 años mientras estaba internado en la provincia de Santa Fe, confirmó su hija Cora.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", dijo en un mensaje por Twitter.

Había sido internado por un cuadro de anemia y deshidratación el 5 de mayo pasado. Apartir de allí su estado de salud se fue deteriorando, y en las últimas horas el cuadro se tornó "crítico" e "irreversible", confirmaron desde la familia. 

Fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982. En la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias y 45 podios.

Inició su actividad política en el Partido Justicialista, por el cual fue elegido gobernador de la provincia de Santa Fe para el período 1991 – 1995 y más adelante para 1999 - 2003. Tambié fue elegido Convencional Constituyente. 

Electo senador nacional entre 1995 y 2001, en 1999 dejó su banca para ser gobernador por segunda vez. Desde 2003 ocupaba una banca en el Senado Nacional con tres mandatos consecutivos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.