19/04/2021 17:53 Hs.
Murió Eduardo De Lazzari, exministro de la Suprema Corte bonaerense: Estaba internado por Covid-19

Había renunciado a partir del 1 de marzo de este año. Fue juez de la Suprema Corte desde 1997. Antes ocupó cargos en el ejecutivo bonaerense en la gobernación de Eduardo Duhalde.

A- A A+

El exministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense entre 1997 y hasta el 1º de marzo de este año, Eduardo de Lázzari falleció a causa del coronavirus. Fue presidente del cuerpo en tres oportunidades, en los períodos 2004/2005, 2012/2013 y 2019/2020.

Según publicó El Día, el exministro estaba internado por coronavirus en el Hospital Italiano de La Plata.

De Lazzari estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad Nacional de La Plata, en donde obtuvo los títulos de Procurador y de Abogado en el año 1967. Entre sus antecedentes en el ámbito académico se destaca su labor como profesor de Derecho Procesal en dicha casa de estudios.

Autor de numerosos artículos doctrinarios, anotaciones de jurisprudencia y libros tales como: "¿Posesión veinteañal o treintañal?", "Medidas cautelares tomo I" y "Medidas cautelares tomo II" y "Código Procesal Civil y Comercial en la Provincia de Buenos Aires comentado".

En el ámbito de la Justicia, se desempeñó como Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y Presidente de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata. Entre noviembre de 1994 y octubre de 1996 fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Era Ministro de la Suprema Corte de Justicia desde el año 1997 durante la gobernación de Eduardo Duhalde, de quien fue secretario de Seguridad. Como funcionario público en la Provincia de Buenos Aires, de Lazzari fue Director de Apremios del Ministerio de Economía; Director de Asesoría Legislativa de la Subsecretaría de Justicia y Subjefe del Servicio Correccional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Murió Eduardo De Lazzari