26/06/2020 15:38 Hs.
Murió el exgobernador de Santa Fe Hermes Binner

El excandidato a la presidencia en 2011 y médico socialista falleció a los 77 años. Su estado de salud se había deteriorado en las últimas horas. Fue gobernador de Santa Fe de 2007 a 2011 y dos veces intendente de Rosario.

A- A A+

El exgobernador de Santa Fe Hermes Binner falleció a los 77 años luego de permanecer internado en la ciudad santafesina de Casilda desde el pasado 21 de junio en terapia intensiva.

Según el último parte su estado fue agravándose y continuaba en las últimas horas "con mala evolución clinica y en estado reservado", de acuerdo a lo informado por la clinica Primordial de Casilda.

"EL Dr Hermes Binner ex gobernador de la provincia de Santa Fe, continúa internado desde el 21 de junio del corriente año en la Unidad de Terapia Intensiva con mala evolución clinica, sin requerimiento de asistencia mecanica y pronostico reservado", indicó el centro de salud.

El médico había sido internado el domingo en ese lugar por un cuadro de "neumonia aguda". No obstante desde fines del 2019 estaba en un geriátrico con Mal de Alzheimer y complicaciones renales.

Binner fue el primer gobernador socialista de la Argentina, electo en 2007, un espacio en el que militó desde joven en sus diversas expresiones. Antes se había presentado en 2003 pero perdió frente a Jorge Obeid. Sus mandatos se destacaron por la política de salud aunque también se lo criticó por el crecimiento del narcotráfico durante su gobernación.

Nacido en Rafaela el 5 de junio de 1943, también fue intendente de Rosario en dos oportunidades, entre 1995 y 2003, y diputado nacional por Santa Fe también en dos mandatos (entre 2005 y 2007 y 2013 a 2017).

En las elecciones 2011, se lanzó a la presidencia por el Frente Amplio Progresista y sacó el 16.81% de los votos, segundo detrás de Cristina Kirchner con el 54%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El médico socialista falleció a los 77 años