28/01/2021 17:25 Hs.
Murió a los 82 años el folclorista César Isella, el autor de la música de Canción con Todos

El cantante y autor oriundo de Salta fue el autor de la música de "Canción con Todos", declarado Himno de América Latina. Fue referente del Movimiento del Nuevo Cancionero e impulsó en sus inicios a Soledad Pastorutti.

A- A A+

El cantante y autor de música folclórica salteño César Isella falleció a los 82 años. Integró Los Fronterizos (1956-1966) y en la década de 1990 fue descubridor, padrino y representante de la cantante Soledad Pastorutti.

Fue referente del Movimiento del Nuevo Cancionero junto a, entre otros, Mercedes Sosa, que caracterizó a la música argentina en los 60 y 70.

Es autor de la música de "Canción con todos" cuya letra corresponde a Armando Tejada Gómez y con su famoso estribillo "todas las voces todas" es popular en toda Latinoamérica y declarado himno de esta región por la UNESCO.

Meses atrás estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) por una grave complicación coronaria de la cual había recibido el alta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Murió César Isella