05/06/2020 08:33 Hs.
Nació el bebé del "baby shower" clandestino de Necochea y dio positivo de Coronavirus

"El bebé nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo", dijo el jefe comunal Arturo Rojas. El alcalde además reveló: "Como no hay antecedentes de casos similares, desde la Provincia nos pidieron la placenta para analizarla". Necochea solo tenía 3 casos de Covid-19 pero luego de la reunión, los casos se dispararon. 

A- A A+

El bebé para el cual se celebró el "baby shower" que detonó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test del virus. El dato fue confirmado por el intendente Arturo Rojas. "El bebé nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Ambos están en buen estado de salud".

En declaraciones a LaNación, el mandatario local detalló: "Hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarla y ver si puede utilizar para tratamientos futuros". El intendente también contó que además, "hay otra embarazada que también dio positivo". 

Necochea, previo a la fiesta, solo había tenido tres casos hasta el 26 de marzo. Pocos días después de la reunión, los casos en el tranquilo partido se habían triplicado y, hasta hoy cuenta con 28 contagios. El disparador de los contagios sería un hombre que días antes había regresado de la ciudad de Buenos Aires, tras someterse a una cirugía y tratamiento médico en dos clínicas privadas.

Este señor, que no participó del "baby shower", estuvo en contacto con una mujer de 48 años que trabaja una vez por semana en un hogar de ancianos y, el resto de la semana hacía souvenires. Esta señora contagió a sus tres hijos, de 22, 24 y 25 años, y a su madre, de 70. Habría sido ella la que hizo los souvenires que se distribuyeron en la fiesta para recibir al bebé que nació este jueves. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Necochea