15/12/2016 15:00 Hs.
Nación declaró la Emergencia agropecuaria en distritos bonaerenses

También es para departamentos de La Pampa. Los Municipios de la Provincia de Buenos Aires abarcados son de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia. La medida busca dar una ayuda a los productores de "las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones y vientos huracanados". Tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2017.

A- A A+

Fue a través de las resoluciones 395 – E/2016 y 394 – E/2016, publicadas el miércoles14  en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria dispuso declarar en estado de emergencia o desastre agropecuario a las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

La iniciativa contempla beneficios y exenciones relativas a la escala nacional, abocándose para ello las instituciones bancarias nacionales y la AFIP, entes que regularán asistencia técnica y financiera, créditos y prórrogas en el pago de impuestos para aquellos productores que se vieron perjudicados ante el avance del agua.

En la Provincia de Buenos Aires es para los distritos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia; y en La Pampa para los departamentos Realicó y Chapaleufú.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: El Liberal.