06/07/2020 12:47 Hs.
Necochea: Dio positivo de Covid-19 un concejal de Juntos por el Cambio que consideraba "exageradas" las medidas del Gobierno

Se trata de Maximiliano Delfino. Tras un nuevo hisopado, se confirmó que tiene coronavirus. Luego de un primer test que arrojó que estaba con Covid-19, el propio concejal había asegurado que se trataba de un "falso positivo". Previamente había dicho que las medidas adoptadas por el Gobierno eran "exageradas". Y pese a pertenecer al mismo espacio del Intendente Rojas, también denunció que desde el municipio le "soltaron la mano". Aislaron el Concejo Deliberante.

A- A A+

El concejal de Necochea, Maximiliano Delfino, volvió a dar positivo de Covid-19 tras el análisis de un nuevo hisopado realizado en Mar del Plata. El informe del Instituto Nacional de Epidemiología "Juan H. Jara", dado a conocer anoche, descartó las diversas especulaciones surgidas a partir de declaraciones del propio médico y edil, quien había asegurado que su caso era un "falso positivo" tras conocerse el resultado del primer test.

En consecuencia, siguen siendo tres pacientes activos con coronavirus en Necochea: son Delfino y los dos policías locales que volvieron a la ciudad procedentes del partido bonaerense de Ituzaingó. Hasta ahora no se ha podido determinar dónde y de qué manera se produjo el contagio. Es decir que falta determinar quién es el paciente cero, ardua tarea que deberá llevar adelante el equipo de salud del municipio.

Según publicó el medio local TSN, Delfino consideraba que su caso se trataba de un "falso positivo" basándose en dos cuestiones. Una es que ninguna de las personas con que mantuvo contacto estrecho se contagió: Ni su familia, ni el personal doméstico ni los concejales con los que compartió la labor legislativa. Además, otra cuestión que le hizo pensar que no estaba contagiado es otro estudio que se hizo en forma particular.

Días atrás, Delfino había considerado "exageradas" las medidas adoptadas por el Covid-19. Y pese a pertenecer al mismo espacio del Intendente Arturo Rojas, también cuestionó al equipo de salud del municipio al expresar que no se lo había contenido como paciente. "Me soltaron la mano", llegó a decir. Y hasta incursionó en cuestiones personales: "Creía que era mi amiga", afirmó en referencia a Ruth Kalle, la secretaria de Salud.

El Concejo Deliberante debió ser aislado después de que se confirmara el contagio de Delfino, quien también ejerce como médico en una clínica privada Cruz Azul de la ciudad. A su vez desde el PAMI adoptaron similar criterio, cerrando sus oficinas, debido a que el concejal había estado en ese lugar. Desde la Comuna evitaron polemizar con Delfino y solo se limitaron a informar el resultado de un nuevo hisopado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Necochea