19/01/2020 13:36 Hs.
Necochea: hoteleros plantearon crisis en el sector a concejales

Durante una reunión que mantuvieron con la comisión de Política Económica y Finanza Públicas del HCD, epresarios hoteleros aseguraron que en un año cerraron 10 establecimientos. "Hoy mantener un hotel cuesta muchísimo", señalaron y pidieron beneficios impositivo que permitan reinvertir.

A- A A+

Empresarios del sector hotelero de Necochea expresaron su preocupación ante el cierre de al menos unos 10 establecimientos en el último año y pidieron a concejales de la ciudad que intervengan para que se evalúen beneficios que permitan sostener la actividad. 

A pesar del incremento del arribo de turistas, la situación económica es de crisis para el rubro, según informaron en la reunión, ante las dificultades para reinvertir a raíz de los bajos márgenes de rentabilidad actuales.

La reunión fue convocada por la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante de Necochea antes del tratamiento de las ordenanzas fiscal e impositiva para el año en curso, sobre las que trabajan los ediles.

Representantes de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea plantearon a concejales de todo el arco político las dificultades que atraviesan, con el objetivo de que se analice la posibilidad de reducciones de tasas o beneficios que permitan reinvertir.

Claudia Calvo, presidenta de la cámara hotelera local, señaló que las cargas municipales y el costo de los servicios está "ahogando" al sector, que viene "perdiendo plazas hoteleras" porque "hoy mantener un hotel cuesta muchísimo".

Aunque la temporada turística es de trabajo, "cuando se termina de pagar todo lo que tiene que pagar tampoco quedan grandes cifras como para reinvertir, que es lo que tenemos que hacer si queremos mejorar la ciudad: tener las facilidades para reinvertir y mejorar el servicio", señaló Calvo.

Los hoteleros de Necochea esperar tener una reunión con el intendente y la secretaria de Turismo para plantearle la situación. "Lo que queremos es seguir trabajando, no nos podemos mudar de establecimientos. Hay hoteles que tienen larga data y cuesta mucho mantenerlos", indicó.

"Lo que se pide es poder generar reinvertir nuevamente en la parte de hotelería, que tengan beneficios aquellos hoteles que hayan hecho mejoras y ver cómo se puede hacer", resumió Calvo en diálogo con el medio local Cuatro Vientos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.