29/01/2017 11:12 Hs.
Necochea: Policía echó de la playa a tres mujeres que hacían topless

Tres jóvenes que tomaban sol sin corpiño fueron abordadas por personal policial para que se retiren. "Es una contravención", les dijo el policía, quien les informó que hubo quejas de otros bañistas por la situación. "A mí no me molesta, pero si presentan la queja tenemos que actuar", les dijo el efectivo. El video con la discusión entre los uniformados y las chicas. 

A- A A+

Policía expulsó a tres mujeres que tomaban sol en topless en una playa de Necochea, ubicada a la altura de la bajada entre Kabryl y el Barrio Médanos, informaron medios de esa ciudad balnearia de la costa atlántica.

Las jóvenes se habían quitado la parte de arriba de sus bikinis y algunos bañistas que estaban en la zona se quejaron ante la policía, que actuó primero para obligar a las mujeres a tapar sus pechos y luego para volver a increparlas, lo que provocó que se retiraran de la playa para evitar que les labraran un acta de contravención.

Según informó el medio Cuatro Vientos, "cerca de dos docenas de agentes y seis patrulleros amenazaron con detener a las mujeres mientras un hombre exaltado exigía a gritos que se las llevaran presas".

"Si hay una chica en cola less no van a decirle 'pónganse un pantalón', porque están exhibiendo el trasero", se quejó ante la policía una de las jóvenes cuestionadas por no usar corpiño para tomar sol en la playa.

"Por ahí la sociedad no está avanzada para esto", le dijo el policía. "Voy a venir todos los días en tetas", replicó otra joven. "Es un problema cultural. Es obvio que nos van a llamar si usted se quita el sostén. A mí no me molesta", respondió el policía.

"Yo las entiendo, pero si nos presentan la queja nosotros tenemos que actuar", se justificó el efectivo policial. "Los varones tienen tetas y nadie dice nada", se quejó otra joven. "La sociedad es machista", señaló el policía.

"Los estereotipos de hombre y mujer están marcados, para por ese lado. Nosotros actuamos en consecuencia de las leyes, es una contravención", les explicó el uniformado al grupo de mujeres, que se retiró de la playa tras el intercambio con la policía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La policía y las jóvenes discutieron, hasta que ellas se retiraron por sus propios medios. Foto: Cuatro Vientos.