28/04/2020 15:55 Hs.
Netbooks y tablets para escuelas secundarias: Educación firmó convenio con Lanús, Avellaneda y otras comunas

El acuerdo que incluye a 12 comunas forma parte del programa nacional Seguimos Educando y apunta a reducir la brecha digital. Abarca a Lomas de Zamora, La Matanza, Berazategui, Berisso, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Almirante Brown, Quilmes y San Vicente.

A- A A+

Municipios del conurbano bonaerense firmaron un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para enviar insumos tecnológicos a escuelas estatales, en el marco de las medidas destinadas a garantizar el acceso a contenidos educativos durante la cuarentena obligatoria por COVID-19.

Este beneficio estará destinado a estudiantes que estén cursando el primer año del nivel secundario y permanecerá vigente mientras persista la suspensión de clases presenciales; una de las primeras iniciativas tomadas para evitar la propagación del Coronavirus en Argentina.

Participaron de la firma: la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Fernando Espinoza de La Matanza, Juan José Mussi de Berazategui, Fabián Cagliardi de Berisso, Mario Secco de Ensenada, Gastón Granados de Ezeiza, Andrés Watson de Florencio Varela, Néstor Grindetti de Lanús, Blanca Cantero de Presidente Perón, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Mayra Mendoza de Quilmes y Nicolás Mantegazza por San Vicente.

El acuerdo contempla la entrega en comodato de netbooks, tablets y otros materiales de tipo tecnológico a alumnos de diferentes establecimientos educativos públicos en función de su condición socioeconómica. A su vez, los beneficiarios quedarán a cargo del ocasional mantenimiento y reparación de los equipos.

Por su parte, el Municipio hará la selección de las escuelas teniendo en cuenta la cobertura de la demanda existente en los cursos de primer año del ciclo superior del nivel secundario y se encargará de enviar al Gobierno nacional la lista con los datos personales de los estudiantes asignados.

Los softwares de las netbooks fueron actualizados para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado Nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. Estos equipos, encontrados en febrero del corriente año en un depósito de Correo Argentino, fueron readecuados para que puedan acompañar la educación a distancia.

"Suscribimos convenios para comenzar la entrega de computadoras. En esta primera etapa, vamos a distribuir 135 mil entre netbooks y tablets, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para 10 provincias del norte, las zonas del país donde hay más estudiantes secundarios sin acceso a este tipo de tecnologías", aseguró Trotta y resaltó: "Hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado Nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País