05/01/2010 13:31 Hs.
No hay insumos en los centros de salud móviles de Scioli y Collia en Mar del Plata

Los equipos del Sistema de Atención al Turista inaugurados por los funcionarios no pueden prestar servicios por falta de insumos. “Todo fue un circo”, dijo uno de los trabajadores del centro de salud.

A- A A+

El Gobernador Scioli y el Ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia inauguraron el domingo pasado el Sistema de Atención al Turista (SAT) en la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, el visitante de la feliz que requiera atención médica no podrá satisfacer la necesidad.

Los trabajadores denuncian que “los hospitales móviles están cerrados porque no hay elementos” y aseguran que “no trajeron medicación ni suministros; posiblemente lleguen, pero no es seguro. Al final, todo fue un circo: se sacaron la foto, hicieron sus discursos y después los cerraron porque están vacíos”.

El reclamo también se refiere al personal que trabajará en los SAT: “Se ha traído gente de La Plata, cuando en Mar del Plata hay personal de sobra para cubrir esos puestos”, dijo un trabajador y denunció: “La esposa de uno de los médicos del operativo va a trabajar como enfermera, sin serlo”.

También existen falencias en el sistema de salud 107, lo que preocupa a los propios trabajadores por la gran afluencia de gente que asiste a la ciudad durante la temporada: “Si llega a haber una inspección o les toman un examen, se arma un escándalo”, sentenció otro de los trabajadores.

El SAT consiste está integrado por profesionales de la salud, un avión y un helicóptero sanitario, ambulancias y equipamiento destinados a mejorar el acceso a la salud.