04/12/2020 08:34 Hs.
"No les alquilo a gays", la respuesta homofóbica del dueño de un departamento de Mar del Plata a un joven de La Plata

Alexis compartió la conversación que mantuvieron en las redes sociales donde el propietario le advirtió que no le alquilaba a gays porque sus "hijos chiquitos viven al lado de la casa". El estudiante de la UNLP recibió el apoyo de cientos de usuarios en las redes sociales. Y agradeció un llamado de INADI pero aclaró que no hizo la denuncia: "No por el señor, sino por los hijxs".

A- A A+

Alexis y Luciano son dos amigos de La Plata, estaban buscando alquiler temporal porque se querían ir de vacaciones una semana a la costa atlántica y publicaron un aviso en una página de alquileres de casas. Su idea era viajar del 17 al 24 de diciembre a Mar del Plata. "Entre todas las respuestas, apareció la de este señor. Le pedí más información y comenzamos una conversación por privado", explicó Alexis en declaraciones al canal TN.

"Me pasó seis fotos más y me dijo que tenía WIFI. Todas cosas normales. Era súper educado", adviertió el joven que estudia la carrera de Comunicación Social y Administración en la Universidad Nacional de La Plata. Después, el hombre empezó a hacerle preguntas más personales, que nada tenían que ver con un alquiler temporal: “Le dije que éramos dos chicos y no sé si le hizo ruido o qué pero me preguntó si éramos pareja”.

Alexis le contestó que no, que eran amigos, pero el hombre insistió, quería saber sobre su orientación sexual. "Me quedé shockeado porque no entendía qué tenía que ver ser gay con alquilar un departamento en la costa". El joven de 19 años le contestó que sí, sin comprender por qué tenía que responder esa pregunta. "Ahí fue que me dijo que no le alquilaba a gays y que además, sus hijos vivían al lado", comentó. 

Sobre la respuesta discriminatoria, Alexis señaló: "Creí que no lo había escrito en serio. Me generó una mezcla de tristeza y bronca. No puedo entender cómo en 2020 siguen pasando estas cosas". El joven le sacó una foto a la conversación y la subió a Twitter donde recibió muchos mensajes de apoyo. También agradeció un llamado INADI pero aclaró que no hizo la denuncia. Ellos viven de esta actividad y preferí no hacerla por sus hijxs". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.