24/09/2013 02:15 Hs.
Nueva aplicación tecnológica para La Cumbrecita

El municipio paradisíaco poblado de montañas en las sierras cordobesas presentó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, un desarrollo de software para smartphones y tabletas pensado para optimizar la estadía de los turistas en esta localidad cordobesa. La aplicación permite obtener información detallada de todos los servicios de alojamiento y gastronomía que ofrece el lugar.

A- A A+

Este punto turístico enclavado en el cordón de las Sierras Grandes es conocido por ser el primer pueblo peatonal de la Argentina y por sus senderos de montaña que, a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, ofrece vistas panorámicas, ríos y cascadas. La colonia alemana formada allí le da al pueblo un aire alpino presente en su hotelería y gastronomía.

Con sólo descargar la aplicación, de acceso libre y gratuito, ésta permite obtener en el celular o tableta la información más detallada de todos los servicios de alojamiento y gastronomía que ofrece el lugar, más la posibilidad de contactarse al momento con los establecimientos y efectuar reservas on line.

También se puede acceder a guías virtuales de los circuitos de paseo y trekking y, gracias al empleo de la geolocalización, la aplicación permite a los visitantes sumergirse en una experiencia multimedia en la que aparecen contenido exclusivos en tiempo real a medida que el turista recorre los rincones del poblado cordobés.

La aplicación "Viento Cumbrecita", por ejemplo, ofrece en tiempo real fotos y videos relacionados con el atractivo al que el turista accede, activados automáticamente por el posicionamiento global del smartphone o tableta.

 

La Cumbrecita implementó una aplicación para obtener información detallada de todos los servicios del lugar