06/06/2020 00:05 Hs.
Nueva cuarentena: Jorge Macri criticó la marca de 21 días para pasar de fase que definió Kicillof

El intendente de Vicente López dijo que "era imposible" lograr ese objetivo en los municipios del conurbano. “El gobernador intenta concentrar todo y termina no definiendo casi nada", disparó Macri. La Ministra de Comunicación bonaerense le respondió.

A- A A+

El intendente local, Jorge Macri, criticó la regla de los 21 días sin contagios para pasar de fase que propuso Axel Kicillof en la nueva extensión de la cuarentena. El jefe comunal calificó de “imposible” lograr esa marca en el conurbano.

“El gobernador definió que para la próxima etapa de apertura hacen falta 21 días sin ningún contagio, algo imposible. Puso para una enfermedad que no tiene vacuna, por lo cual es imposible plantear el no contagio, la misma regla para La Matanza de más de un millón 200 mil habitantes que para San Cayetano que tiene 10 mil”, expresó Jorge Macri a Radio Mitre.

El jefe comunal afirmó que “el gobernador intenta concentrar todo y termina no definiendo casi nada. Para eso estamos los intendentes. Lo peor que nos puede pasar es el desorden. Los que gobernamos tenemos que asumir costos en las decisiones que tomamos”.

“Los intendentes vamos a seguir molestando, porque debemos ser un puente de equilibrio en una visión integral de la salud”, enfatizó.

La Ministra de Comunicación, Jesica Rey, salió al cruce de las declaraciones de Jorge Macri al manifestar que “observo con asombro como algunos intendentes del conurbano bonaerense no escucharon o no entendieron la conferencia de prensa.”

Sobre la situación epidemiológica local, Jorge Macri, detalló que “hoy tenemos dos personas con Covid positivo en terapia intensiva con 36 camas con respirador. Tenemos 9 personas en piso y 10 personas en centros de aislamiento extrahospitalario. Además hay 11 personas en el hospital esperando los resultados del estudio”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jorge Macri criticó al gobernador Axel Kicillof

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Gobernador
Buenos Aires
Secretario de Comunicación Pública
Buenos Aires