20/07/2020 09:11 Hs.
Nueva fase de la cuarentena en Provincia: "Si los casos crecen habrá que volver atrás", advirtió Teresa García

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió hoy al comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que "si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás".

A- A A+

María Teresa García analizó el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que "si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás". La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "si se desmadra la actividad y hay mucha circulación de personas, el sistema sanitario vuelve a entrar en riesgo". 

La provincia de Buenos Aires se encuentra en fase 3, con apertura escalonada a partir de hoy, que comienzan por ejemplo actividades industriales y el miércoles las comerciales. En ese sentidoo, la funcionaria bonaerense puntualizó que "se ha triplicado la ocupación de camas" en el AMBA. La preocupación es en materia de salud" explicó y agregó que en "35 municipios del conurbano hay mucha circulación de Covid-19".

García señaló que "habrá mucha atención para ver si el número de contagios y de circulación de personas crece" en esta etapa que se inicia. Además recordó que, en el marco del Día del Amigo, que se celebra hoy, "hay que mantener la distancia y evitar las juntadas" y destacó que "no se puede picadito de fútbol, no se puede cerveza en la esquina y no se puede reunirse, aún en los municipios donde hay bares abiertos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
teresa García habló de la nueva fase de cuarentena.

Funcionarios relacionados

Ministro de Gobierno
Buenos Aires