23/08/2021 07:27 Hs.
Nueva normalidad en la Provincia: En el Día Mundial del Folclore, volvieron las peñas presenciales a Arrecifes

Los números de la Povincia y sobre todo los de Arrecifes en materia de casos de Covid permitieron la apertura de muchas actividades, entre ellas las peñas. El evento despertó la esperanza entre los vecinos, luego de los largos meses de encierro y temor al contagio.

A- A A+

Este domingo, en el día Mundial del Folclore y coincidentemente en el Día Nacional del Folclore, los amantes del folclore y las danzas folclóricas vivieron con gran alegría el regreso de una peña folclórica de manera presencial, informó el medio local Minuto Arrecifes.

La celebración tuvo lugar en el Salón Brejuli, sobre Ruta 8, con la organización Nico Fayolle, con un aforo limitado al 70% de su capacidad tal como lo establece la provincia de Buenos Aires entre sus medidas preventivas para frenar los contagios de coronavirus.

La peña abrió con un mini recital de Tomás Fayolle (milonga) para continuar con un espectáculo ciento por ciento bailable con "Vikingos", un dúo de Capitán Sarmiento. Luego fue el turno de la pareja de baile "Pialando Recuerdo" y la jornada cerró con el cuarteto "Ceibo". 

Este evento no sólo trajo alegría a quienes son habitués de las peñas, sino que abre la posibilidad de volver a habilitar las peñas tradicionales que proporcionan trabajo a músicos, salones de fiestas y eventos, sonidistas y los rubros que rodean a un espectáculo de esta naturaleza.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.