12/09/2022 11:48 Hs.
Nueva zona Roja en Mar del Plata: Destinan 400 metros para más de 200 trabajadoras sexuales y se declaran “en rebeldía”

El nuevo espacio público contará con baños químicos y cestos de basura. Habrá multas para las trabajadoras que ejerzan la actividad por fuera de esa zona. “Nos invisibiliza y discrimina”, expresaron.

A- A A+

En un plazo de 10 días, el municipio habilitará el nuevo espacio público destinado a la zona roja. Toda la oferta sexual quedará concentrada en 400 metros. Hay trabajadoras sexuales que no están de acuerdo y se declararon “en rebeldía”.

La ordenanza que estableció la zona roja sobre la avenida 10 de febrero. Será 400 metros los habilitados para ejercer la actividad sexual y de acuerdo al texto legislativo se dispondrán baños químicos y cestos de basura. También habrá un módulo sanitario de Desarrollo Social con personal nocturno capacitado en perspectiva de género.

Además, se habilitará una línea de WhatsApp para que los vecinos denuncien actividades vinculadas a la prostitución fuera de ese espacio. Las trabajadoras que ejerzan la actividad por fuera de esa zona podrán recibir sanciones monetarias que van de los $ 172.000 a los $861.000.

Hay trabajadoras sexuales que no están de acuerdo con la nueva disposición y se declararon “en rebeldía”.

“Vamos a entrar en rebeldía con la ordenanza porque no estamos de acuerdo, nos invisibiliza y discrimina”, explicó una trabajadora sexual al medio local la Capital.

Argumentan que “no pueden estar todas juntas” dentro de los 400 metros dado que se estima que hay entre 200 y 300 trabajadores sexuales. Además, alejan que la nueva zona roja “está alejada de la ciudad” y que “los mismos clientes no van a ir hasta allá”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.